lunes, 14 de noviembre de 2016

Alguien está matando las Lechuzas en Tafí Viejo


Desde hace unos días se están encontrando muertas las lechuzas vizcacheras en el barrio Policial 4, Tafí Viejo. Esta es un ave autóctona de nuestra provincia,
Tristeza da ver muerta a estas hermosas aves autóctonas, estas lechuza vizcachera o  lechuza pampa son animales fundamentales en la cadena alimenticia de la vida silvestre (las mismas se alimentan principalmente de roedores) y colaborativas en la salud humana, ya que los ratones son su principal dieta por estas zona,  ayudando  indirectamente a bajar las posibilidades de propagación del Hantavirus.  En la brevedad concurriremos a realizar la denuncia en la Dirección de Medio Ambiente de Tafí Viejo para que puedan tomar cartas en el asunto.


Un poco de sobre las lechuzas vizcacheras

La lechucita de las vizcacheras es una simpática y pequeña lechuza, la única que vive en madrigueras que a menudo construyen ellas mismas en la tierra.
Al contrario de la mayoría de las lechuzas y búhos son muy activas durante el día y fáciles de observar sobre algún montículo de tierra, una cerca o sobre un poste de luz, parada en un solo pie, atenta a todo lo que ocurre a su alrededor, y si se alteran o se excitan por alguna causa se mueven de arriba hacia abajo como haciendo reverencias. Vuelan con aleteos espasmódicos irregulares y con frecuencia hará deslizamientos largos, intercalados con aleteos rápidos.

son lechuzas muy vocales, con amplios registro de voces para distintas ocasiones que varían de forma individual y de acuerdo con el estado de excitación de las aves. La hembra tiene una llamada similar a la del macho pero ligeramente más aguda.

Su alimentación abarca una amplia variedad de presas, escarabajos, langostas, también pequeños mamíferos, especialmente ratones y ratas, reptiles y anfibios, escorpiones, murciélagos y otras aves pequeñas como gorriones. Poseen varias formas de capturar a sus presas, persiguen a las langostas y escarabajos en el suelo, usan sus garras para atrapar insectos grandes en el aire, o “flotan” en el aire antes de lanzarse en picada sobre una presa desprevenida. También observan desde un punto alto (poste o árbol) a su presa y luego se deslizan silenciosamente hacia su objetivo.
El horario para cazar de estas lechuzas abarca todo el día, especialmente cuando tienen polluelos para alimentar.